Usted está aquí: Inicio / Quienes Somos / Nuestra Historia

Nuestra Historia

APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS comenzó en el año 1967 como Asociación de padres de deficientes psíquicos de Algeciras, motivada por un grupo de padres con una característica común, un hijo con discapacidad intelectual.
Dichos padres se unieron para construir un centro donde sus hijos pudiesen acudir tras la educación obligatoria con un objetivo general la preparación para la integración laboral y social según sus habilidades individuales, así se creó el CENTRO OCUPACIONAL “PUNTA EUROPA”.
Con el tiempo las familias iban presentando otras necesidades a las que la asociación se planteó responder debido a su compromiso social. Los familiares, por diversas razones ( personas mayores, sin recursos…) no siempre podían atender al discapacitado, por ello se creó la Residencia Ntra. Sra. de Valme y la Vivienda Tutelada Los Arcos para ofrecer un hogar con el apoyo correspondiente a cada usuario que lo necesitara.
La Asociación es miembro de FEAPS ANDALUCIA ( confederación andaluza de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual ) y  de FEPROAMI ( federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de Cádiz).

 

 

This is Pacific Theme