APADIS organiza un año más la tradicional Milla Urbana el día 12 de abril. Se espera que asistan y participen usuarios de centros y asociaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual cercanas.

Esta actividad , organizada desde el servicio de centro ocupacional, concretamente desde las escuelas deportivas, ya tiene una trayectoría de catorce años.

Con ella , el taller de atletismo pretende conseguir varios objetivos como aprovechar el deporte para trabajar el conocimiento de otros grupos de otros centros, es decir, realizar una convivencia entre centros y usuarios. Desde el taller de deporte se entiende que el atletismo ya sea competitivo o adaptado busca como objetivo funddamental «mejorar la calidad de vida de los usuarios» y la mejor manera es adquiriendo hábitos saludables y fomentando las relaciones interpersonales.

Desde APADIS se espera que el día 12 de mayo puedan acudir el máximo de centros convocados y todos queden satisfechos participando en esta actividad que con tanto estusiasmo se organiza desde las escuelas deportivas.