Apadis Bahía de Algeciras celebra su gran gala de 50 Aniversario. Apadis Bahía de Algeciras (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras) ha cumplido en 2017 medio siglo de historia y, tras haberlo celebrado a lo largo de todo el presente año con un amplio calendario de actividades y eventos, mañana 21 de octubre disfrutará de una gala con almuerzo y diferentes actividades conmemorativas en los salones del Hotel Alborán de Algeciras.

Al acto está previsto que asistan antiguos presidentes de la asociación, autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, cargos de  diferentes partidos políticos, así como un buen número de personas y asociaciones vinculadas a la historia de la entidad.

Esta gala es una de las grandes guindas enmarcadas en la programación de eventos conmemorativos del 50 aniversario de esta asociación, como ya lo fueron la nominación a los Premios Goya de la Academia del Cine Español por el cortometraje Bla Bla Bla, nacido en el seno de APADIS, así como la exposición itinerante La Vuelta de Willy Fog, la inauguración de su Servicio de Atención Temprana o el Campeonato de España de Fútbol Sala, entre otros muchos otros actos.

APADIS Bahía de Algeciras se fundó en 1967 por un grupo de padres que se unieron al no conformarse con el futuro que se les ofrecía a sus hijos con discapacidad intelectual, proponiéndose como principal objetivo la inclusión sociolaboral de las personas de este colectivo. Desde sus inicios, APADIS Bahía de Algeciras no ha dejado de luchar, emprender y trabajar, y prueba de ello es que actualmente tiene en su haber un buen número de centros y servicios de calidad que se han ido creando a lo largo de este medio siglo de vida, en los que se ofrece una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, desde la prevención y atención temprana hasta la vivienda, pasando por la educación, el ocio, la cultura y la formación laboral.