En la pasada asamblea de padres del mes de febrero de 2012 , las familias valoraron las necesidades de los usuarios y las expectativas que tenían las familias , una de las más primordiales es contar con más servicios de apoyos para la persona con discapacidad intelectual.

Durante la asamblea se recordó  a las familias los pasos que se han dado y las gestiones que se han realizado solicitando las antiguas instalaciones de Virgen de la Esperanza, que en su día fue nuestra y que la entidad considera que es una petición legítima.

Los padres y familiares tomaron como conclusión adoptar una nueva medida de reivindicación, se concreto una manifestación en las cercanías de las instalaciones del antiguo colegio donde convoca a toda la asociación: padres, profesionales y usuarios a fín de hacernos oir a la sociedad y quién corresponda.

La entidad entiende que el suelo del antiguo colegio Virgen de la Esperanza es un lugar ideal ya que abarcaría recursos al estar al lado de centro ocupacional Punta Europa.