La obra de teatro negro ” El libro de Telu” de la Compañía “Bambalinas” se ha visto recompensada con la mención especial a la mejor labor didáctica y de implicación en la cate´goría no escolar en la fase autonómica de los premios Buero de Teatro Joven que organzia la Fundación Coca-cola Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo del Ministerio de educación , Cultura y Deporte. Esta mención ha contado con la unanimidad del jurado.

Una de las partes del proyecto consistió  en la grabación de un fragmento del montaje en un DVD, contando para ello con la colaboración de Onda Algeciras Televisión.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el miércoles 6 de junio a las 13:00 en el teatro Central La Cartuja en Sevilla, y consistirá en la entrega de un diploma acreditativo para el grupo y obsequios de coca-cola para cada miembro de la compañía. Al acto acudieron una representación de 13 actores con discapacidad intelectual junto con los responsables del proyecto, Carlos Cabeza y Florencia Gonzalez y la Gerencia de la entidad, Mª Carmen Portillo.

La entrega de premios ha sido muy entrañable gracias a los miembros del jurado que han estado presente, la actriz María Galiana, Piedad Boleños, el actor , Carlos Alvarez Novoa, María Sanchez , Antonio Raposo, Antonio Tomás, Victoria Guzman.

En la siguiente fase de estos premios , el jurado Nacional designará , entre todos los ganadores autonómicos , los cautro mejores montajes.Los grupos ganadores, entre otros reconocimientos, tendrán la oportunidad de representar sus obras dentro de la semana de teatro Joven en el Teatro María Guerrero de Madrid del 1 al 4 de julio.