Usuarios del taller de carpintería participan durante el mes de julio en unas jornadas formativas sobre Formación en prevención de riesgos laborales en el sector de carpintería.

Todos los trabajadores tiene el derecho y el deber de estar bien informados sobre los riesgos de su puesto de trabajo.

Un trabajador informado es un trabajador seguro. Por ello , en el centro ocupacional Punta Europa, concretamente en el taller de carpintería , que es el taller que por su maquinaría y desempeño de tarea es el que entraña más peligro se contempla la formación en la prevención de riesgos una línea necesaria dentro de los objetivos que se marca el taller.

Es importante que la persona con discapacidad intelectual sea consciente y sensible a las diferentes labores que puede realizar sencillas para prevenir posibles accidentes diarios propio como de sus compañeros.

La formación corre a cargo de Nicolás Cantón Tovar, responsable del taller y Mila Soler Aguilar, responsable interna de riesgos laborales. Para la realización de dicha formación se ha creado material de lectura fácil, ejercicios prácticos y material formativo adaptado.