La Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual APADIS BAHIA DE ALGECIRAS, con motivo del día internacional de la discapacidad, 3 de diciembre , organiza varios actos durante dicho día.

Nuestra Gerente recordó a todos los medios de comunicaciónfamiliares y miembros de la asociación el objeto de este día, la lucha de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como nuestra labor prioritaria “planificar nuestro trabajo a partir de oir a la persona con discapacidad intelectual”. Mª Carmen Portillo, hablo de la necesidad de cambiar la prespectiva con la que se ofrecían hasta ahora los servicios.

Posteriormente se dio un desayuno a todos los medios a quienes se entrego una guía para profesionales de los medios de comunicación de como abordar la discapacidad intelectual en la prensa escrita o hablada, en dicha guía se les explica la importancia que tienen los medios a la hora de tratar la visión de las personas con discapacidad. Además se dio información propia de la cartera de servicios de APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS.