Apadis Bahía de Algeciras ha organizado su ya tradicional Muestra Flamenca, siendo este año su tercera edición y contando con la colaboración de Unicaja, en la cesión del local y del Exmo. Ayuntamineto de Algeciras a través de la delegación de Ferias y Fiestas.

La muestra dió comienzo el lunes 6 de mayo de 2013 en c/Regino Martinez nº5 (c.Ancha, antiguo local Bershka) con un desfile de inauguración a las 19:00 horas , donde se pu´do observar camisetas flamencas, delantales, tocados y vestidos con aire flamenco  así como otros complementos diseñados y realizados por personas con discapacidad con apoyo de sus monitores en el Centro Ocupacional Punta Europa.

Entre los complementos se encuentran cestas, bolsos, cinturones, collares, pendientes, abanicos, alfileres, flores, cajas recicladas taurinas, zapatillas, castañuelas, delatales…, todo ello dirigido a las próximas ferias de la comarca.

La presentación del desfile corrió a cargo de Juana Mª Moreno, colaboradora habitual de la entidad.

Este año como novedad la muestra permaneció abierta hasta el sábado 11 de mayo con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 , excepto el viernes que se sumo a la ampliación del cierre dentro de la actividad planificada por el ayuntamiento “Noche especial” , en la que los comercios de calle ancha estuvieron abiertos  más tarde de lo habitual y contaron con mayor animación.

La entrada ha sido libre y gratuita , Apadis Bahía de Algeciras esta muy satisfecho del desarrollo de la actividad y los resultados obtenidos.