Fernando Barrios, fotografo y padre de dos usuarias de nuestro servicio centro ocupacional Punta Europa expone en la galeria de CajaSur de Algeciras. Dicha exposición tiene por título “Un mundo en sus manos” y que coincide con la cuarta obra de teatro de nuestra compañía “Bambalinas”.

Fernando Barrios es un fotografo y padre implicado en el movimiento asociativo que con mucha ilusión ha querido contribuir a uno de nuestros proyectos. El teatro negro ha sido en este caso una fuente de inspiración para él y al mismo tiempo para nosotros una alegría contar con él para dar a conocer el trabajo que se esta realizando en el taller de teatro negro.

Dicha exposición abierta al público de 9:30 a 14:30 de la mañana , en las instalaciones cedidas de CajaSur en la calle Alfonso XI durante la semana del 10 al 14 de mayo. Desde aquí invitamos a todos a conocer la obra y apreciar tanto el trabajo de Fernando como el de nuestros usuarios.

Según Fernando, ” Con el presente trabajo fotográfico, totalmente fuera de mi estilo habitual de fotógrafo de naturaleza, intento expresar mi visión personal del carácter de los componentes del teatro Bambalinas del Centro Ocupacional Punta Europa, en el que trabajan con gran ilusión y entusiasmo mis  dos hijas, Ana Belén y Conchita.

Les recomiendo que, cuando observen las fotografías, vean más allá de los retratos e intenten imaginar el cariño y el amor que ellos demandan y todos estamos obligados a procurarles”.

Para Fernando, su obra “UN UNIVERSO EN SUS MANOS” dice, “no es más que un intento de acercamiento al mundo de la personalidad, que no hay que confundir con el de la intelectualidad. Las personas, cullos retratos forman la exposición, conforman una variopinta muestra de la personalidad humana enmarcadas en unos mundos imaginarios de planetas donde desarrollan sus respectivas personalidades. A veces son representadas como un planeta más, dentro del universo humano, otras como amenazados por la caída de imaginarios planetas hostiles, también a quienes se le ofrece ayuda o simplemente como componentes de un universo multicolor.”

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Fernando por colaborar con nosotros de manera tan agradable y enriquecedora para nuestros sentidos.