Usted está aquí: Inicio / Navegación / Noticias / YA PUEDES APUNTARTE A LAS III JORNADAS DE FORMACION APADIS

YA PUEDES APUNTARTE A LAS III JORNADAS DE FORMACION APADIS

Os damos a conocer nuestro próximo curso de formación organizado por el Servicio de Ocio y Deporte con motivo del 50 aniversario de la entidad. Las III JORNADAS FORMATIVAS donde contaremos con diferentes ponentes del mundo deportivo y la atención a las personas con discapacidad intelectual. Compartimos la carta de presentación de dichas jornadas donde os invitamos a participar. ¡No te quedes sin tu plaza!

 

Apadis Bahía de Algeciras es una Asociación de padres y madres de Personas con Discapacidad Intelectual. Entidad sin ánimo de lucro que comienza su andadura en el año 1967 por lo que en el presente año 2017 estamos celebrando nuestro 50 años .Debido a este acontecimiento la Entidad ha elaborado una amplia programación de actividades para celebrar su medio siglo.

Estas están basadas en su cartera de servicios: Centros Ocupacionales y formación, Residencia de adulto, Viviendas tuteladas, Centro de Atención Infantil Temprana, Servicio de Ocio y Deporte, Programas de Voluntariado, Programa de Atención a las Familias, Programa de Autogestores y Programa de Integración Laboral.

El deporte en Apadis ha sido uno de los objetivos fundamentales en su cartera de servicio. Prueba de ello es la amplia programación anual que dedica a ello, tanto en actividades que la entidad organiza, como en las que participan.

Ejemplo de ello es la organización este año del Campeonato de España de Fútbol Sala, Campeonato Andaluz de Orientación, Campeonato Andaluz de campo a través, XVI Trofeo de Navidad de Fútbol Sala, I Trofeo de Fútbol Sala Apadis y XVIII Jornada de Actividades Motrices Apadis.

Apadis participa en Campeonato Andaluz de Atletismo, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y un largo etc…

Debido a toda nuestra trayectoria en fomentar el deporte adaptado ha sido reconocida nuestra Entidad como mejor Club del año en 1995 y 2015. Así como a una de nuestra atleta, reconocida como mejor deportista del año

Ahora este año de celebración de nuestro 50 años, hemos organizado unas jornadas de deporte adaptado, cuyos objetivos son:

- Proporcionar a los docentes y estudiantes herramientas básicas en el conocimiento del deporte adaptado.

- Promover el deporte adaptado en las entidades relacionadas con la discapacidad.

- Dar a conocer el deporte adaptado federado.

- Conocer los beneficios que la práctica deportiva reporta a las personas con discapacidad intelectual.

Estas jornadas van dirigidas a profesionales, técnicos deportivos, familiares y

estudiantes implicados o que en un futuro se puedan dedicar a la educación, desarrollo y entrenamiento de personas con discapacidad intelectual.

                Desde aquí os animo a participar en estas jornadas junto a nosotros, pues nuestra misión es dar los apoyos necesarios a las Personas con Discapacidad Intelectual para que tengan una buena calidad de vida.

 

 Mª Carmen Portillo Rivas

Gerente de Apadis

 

This is Pacific Theme