Usted está aquí: Inicio / Navegación / Noticias / SUSANA DÍAZ VISITARÁ HOY LA EXPOSICIÓN “LA VUELTA DE WILLY

SUSANA DÍAZ VISITARÁ HOY LA EXPOSICIÓN “LA VUELTA DE WILLY

La presidenta de la Junta de Andalucía acude al Museo de Algeciras en el ecuador de la muestra sobre 30 esculturas del protagonista de la serie de animación creada por Claudio Biern Boyd revestidas por destacados artistas.  APADIS Bahía de Algeciras le mostrará también algunos diseños de “Las Chisteras de Willy Fog”, desarrollados por sus talleres ocupacionales, que protagonizarán el desfile de modelos del día siguiente en el museo municipal.

 

Algeciras, 14 de junio de 2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acudirá a visitar la exposición "La Vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras" este miércoles, 14 de junio, a las 18:30h., en el Museo Municipal de Algeciras. La visita se producirá en el ecuador de la muestra sobre 30 esculturas del icónico personaje de la serie de dibujos animados creada por Claudio Biern Boyd con la que APADIS Bahía de Algeciras está culminando los actos de su 50 aniversario. La asociación de padres de personas con discapacidad intelectual le mostrará además algunos diseños que participarán al día siguiente en el desfile "Las Chisteras de Willy Fog", que han sido desarrollados íntegramente por sus talleres ocupacionales.

Susana Díaz recorrerá la exposición acompañada por María del Carmen Portillo y Odalis Castro, gerente y presidenta respectivamente de APADIS Bahía de Algeciras, quienes le mostrarán la treintena de esculturas de Willy Fog revestidas por artistas de reconocido prestigio -Agatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal entre otros muchos-quienes han colaborado en este proyecto de forma desinteresada.

Además, APADIS Bahía de Algeciras enseñará a la presidenta de la Junta de Andalucía algunos de los diseños de "Las chisteras de Willy Fog", chisteras temáticas que han realizado sus talleres ocupacionales y que los usuarios de la asociación mostrarán al público en un desfile de modelos muy especial que tendrá lugar en el Museo Municipal de Algeciras el jueves, 15 de junio, a las 18:45h.

"La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras" permanecerá abierta al público en el Museo Municipal de Algeciras durante todo el mes de junio, antes de iniciar una gira itinerante por otras provincias españolas. Los beneficios de la muestra, incluidos la venta de las figuras al término de la misma, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual.


This is Pacific Theme