Usted está aquí: Inicio / Navegación / Noticias / Participamos en el Congreso de Fundación Grupo Develop

Participamos en el Congreso de Fundación Grupo Develop

El día 29 y 30 de noviembre de 2017 se celebra en la universidad de Comillas el VII Congreso " Aspectos éticos en torno a la gestión y a la intervención social" en el han participado numerosos ponentes del sector social abordando diferentes aspectos de la ética en las organizaciones y empresas. Desde APADIS se ha participado en una mesa con la ponencia AUTOGESTIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

 Bajo el título “Aspectos éticos en torno a la gestión y a la intervención social”, desde la Fundación Grupo  ha celebrado un año más su  anual. El tema central, en esta ocasión, ha girado en torno a los aspectos éticos que surgen tanto en la gestión como en la propia intervención con diferentes colectivos.

Durante dos días, numerosos ponentes de diferentes sectores llevaron a debate los conflictos éticos que les plantea el desarrollo de su labor, convirtiendo el congreso en un espacio de reflexión e intercambio de ideas que ha ayudado al crecimiento y sostenibilidad de las ONG, y a promover las buenas prácticas entre entidades interesadas en potenciar la línea de responsabilidad social en sus organizaciones.

Desde APADIS Bahía de Algeciras se intervino desde el grupo de autogestores, Mila Soler, quien ha realizado la ponencia y ha expuesto la necesidad de crear espacios y proyectos para desarrollar las oportunidades de elegir  y decidir de las personas así como los cambios que implica en nuestra organización. Dicha ponencia estaba enmarcada dentro de la mesa " Integración  y ejercicio de derechos".

Además durante el Congreso se han tratado diversos temas como el acoso y el ciberacoso, la situación de los menores extranjeros, la realidad de las personas sin hogar, la diversidad sexual en las personas con discapacidad o los derechos , como abordar los cuidados paliativos y la prestación de  calidad en los servicios teniendo en cuenta los dilemas éticos del día a día  y conflictos éticos al final de la vida.

This is Pacific Theme