Usted está aquí: Inicio / Navegación / Noticias / Apadis Bahía de Algeciras y la Fundación ADECCO impulsan un voluntariado para favorecer la autonomía y el empleo de las personas con discapacidad.

Apadis Bahía de Algeciras y la Fundación ADECCO impulsan un voluntariado para favorecer la autonomía y el empleo de las personas con discapacidad.

Trabajadores de la empresa INDORAMA VENTURES QUIMICA han participado en una jornada de voluntariado corporativo, en la que han podido conocer el nuevo proyecto de “Aula Verde” del Centro Ocupacional y de Formación El Real y el conjunto de servicios de la entidad. En la jornada, los voluntarios han podido tomar conciencia de la importancia de la inclusión, la realidad social y los proyectos actuales de APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS. La Fundación ADECCO se ha interesado por dar a conocer y visibilizar, en el Campo de Gibraltar, la labor que realiza APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS a las empresas de la zona, en este caso INDORAMA VENTURES QUIMICA, que ha participado en una jornada de voluntariado llevada a cabo en el Centro Ocupacional y formación El Real de APADIS Bahía de Algeciras. 13 voluntarios de INDORAMA, formados por diferentes empleados, han conocido la entidad, sus proyectos actuales y han colaborado en la plantación de árboles dentro de las instalaciones; todo ello, con la ayuda de personas usuarias de la "Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual APADIS Bahía de Algeciras”. Además, los voluntarios han podido conocer el Centro y la labor que allí se realiza, de la mano de los profesionales de APADIS y los propios protagonistas: las personas con discapacidad intelectual. La Fundación ADECCO quiere hacer visible el impacto que tiene la colaboración activa de las empresas de la comarca sobre entidades sociales, de cara a acercar el mundo social y empresarial e incrementar las oportunidades profesionales de las personas con discapacidad en el tejido empresarial de la zona. Según Miguel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “nuestro objetivo es, en primer lugar, que las personas con discapacidad intelectual salgan de su rutina diaria y tengan un acercamiento al mundo de la empresa. Al mismo tiempo, los voluntarios tienen la oportunidad de conocer de cerca la discapacidad, empatizar con ella y derribar barreras y prejuicios, con lo que la empresa se convierte en un entorno más proclive a la Diversidad y a la inclusión”. Desde APADIS Bahía de Algeciras consideramos que la alianza con empresas es crucial para luchar por nuestra misión y así mismo recuerda que cuenta con una trayectoria de 10 años de su programa de voluntariado basado en el compromiso de las personas, la ética y responsabilidad social hacia el colectivo que atiende la entidad.

This is Pacific Theme