Usted está aquí: Inicio / Navegación / Noticias / Apadis Bahía de Algeciras inaugura su Centro de Atención Infantil Temprana.

Apadis Bahía de Algeciras inaugura su Centro de Atención Infantil Temprana.

Apadis Bahía de Algeciras (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras) inaugura el próximo lunes tres de abril a las 12 h su Centro de Atención Infantil Temprana, que está ubicado en el Secano (Calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez Nº 38, Edificio Parque Centro 1). Con este centro, la entidad suma así otro recurso dirigido a la población infantil de 0-6 años y que tiene por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos mediante intervenciones dirigidas al niño, a su familia y a su entorno, planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar, compuesto en la actualidad por cuatro psicólogos, tres fisioterapeutas y tres logopedas. El principal objetivo del CAIT es poner en marcha los recursos necesarios para que esta población reciba, siguiendo un modelo que considere los aspectos biopsicosociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y terapéutica pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, facilitando de esta manera su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. El edificio dispone de todo lo necesario para prestar la atención adecuada a los usuarios con ocho salas de tratamiento: tres de logopedia, una de fisioterapia, una de psicomotricidad y tres de estimulación cognitiva; además de la sala de espera, sala de reuniones, sala de formación y aseos. Asimismo, se ha contemplado que tanto el acceso al edificio como las zonas comunes sean accesibles a personas con movilidad reducida. El centro ha sido concertado para un total de 255 plazas con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y trabaja en coordinación con los pediatras de atención primaria y el Equipo de Orientación Educativa de Algeciras.

La entidad sigue apostando por crear servicios que den respuesta a las personas y al mismo tiempo contribuye a la creación de empleo ya que para este nuevo servicio han sido contratadas  diez personas y afronta este nuevo reto con mucha ilusión, con muchas expectativas y con mucho respeto hacia el colectivo al que va dirigido, niños de 0 a 6 años, ya que la entidad nunca había atendido usuarios en este tramo de edad.

La inauguración de este centro entra dentro de la programación de actividades  que la entidad tiene prevista para celebrar su 50 aniversario.

Con la apertura de este centro, Apadis bahía de Algeciras sigue trabajando por y para su misión: “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos a lo largo de toda su vida”

 

This is Pacific Theme