Rocio Arrabal junto a miembros de su equipo viene a conocer la labor que se realzia en nuestro centro tanto de los profesionales como de los usuarios . Mª Carmen Portillo ha aprovechado para demandarle más locales y explicarle nuestra necesidad de dotarnos de más espacio dada la cantidad de actividades que realziamos.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, ha visitado este mediodía las instalaciones del Centro Ocupacional “Punta Europa”, donde ha sido recibida por su directora, María del Carmen Portillo y le ha acompañado por las distintas dependencias que conforman este complejo destinado a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

El centro atiende actualmente a 120 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 72 años gracias al trabajo de 41 profesionales. Buena parte de la labor diaria se centra en los talleres de carpintería, costura, tapicería, cerámica, envasado, pintura y reciclado, así como en la venta de los productos que aquí se fabrican en su propia tienda.

Portillo ha agradecido la visita de la teniente de alcalde “porque ha podido comprobar de primera mano nuestra realidad y el trabajo que realizan los chavales”. La directora del centro ha adelantado que ya se está trabajando para conmemorar en 2012 el cuarenta y cinco aniversario del “Punta Europa”, convertida ya en la entidad dedicada a la discapacidad intelectual más veterana del Campo de Gibraltar.

Por su parte, Rocío Arrabal ha felicitado al equipo del centro ocupacional “por la magnifica labor que viene realizando con este colectivo, superando las adversidades que se presentan y siempre con la vista puesta en el beneficio de estas personas, algunas de las cuáles llegan al mercado laboral gracias a la formación que reciben en distintas materias”.