Nuestra entidad ha realizado la clausura de uno de los cursos de nuestro programa de formación para personas con discapacidad.

APADIS ha organizado un curso de informática básica que pertenece al programa de cursos de formación que lleva realizando desde 2009. Desde este programa se ofrece formación no sólo a usuarios del centro ocupacional sino a todos las personas con discapacidad intelectual de nuestra comarca.

Esta vez se ha impartido en las instalaciones cedidas por la Junta de Andalucía del Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial situada en la prolongación de la avenida virgen del Carmen en Algeciras. En el han participado 10 usuarios y ha sido impartido por profesional del centro ocupacional, María Cabello Portillo.

La duración del curso ha sido de un mes, con una duración de 90 horas .El curso se ha realizado en horario de mañana y el objetivo principal del curso ha sido el aprendizaje de programs para que los alumnos/as puedan desenvolverse en un futuro en un posible puesto de trabajo.

La tematica del curso se ha basado en :

  • Manejo de Microsoft office Word, en el que los usuarios han aprendido a realizar cartas, curriculum, tablas y otros elementos de interés para documentación necesaria para comenzar el trabajo de búsqueda de empleo.
  • Manejo de Microsoft office Power Point, aprendiendo el programa completo.
  • Manejo  de internet, aprendiendo a buscar información desde internet de temas relacionados con la insercción laboral y posteriormente la búsqueda de otros temas de interés para el usuario. Además han prácticado tareas como mandar un correo electrónico, mandar curriculum a diferentes empresas según su perfil, etc.

La entidad ha valorado los resultados de la formación como muy positiva ya que los usuarios han cumplido los objetivos esperado.