Usted está aquí: Inicio / Conócenos / Voluntariado / Información

Plan de voluntariado APADIS Bahía de Algeciras

La asociación APADIS Bahía de Algeciras desde 2008 cuenta con un plan de voluntariado desde el que las personas interesadas en colaborar como voluntarias en la entidad pueden realizar una labor altruista, comprometida y desarrollar una participación ciudadana activa.

La figura del voluntariado es el cuarto pilar de la asociación, ampliando los grupos iniciales de interés: personas con discapacidad, familiares y profesionales. El papel que juega el voluntario es colaborar a todos los niveles de la organización, pero más especialmente todas las actividades encaminadas a desarrollar nuestra misión: “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la reivindicación de sus derechos a lo largo de toda su vida”.

Objetivos del voluntariado:

  • El objetivo general es desarrollar, facilitar, promover y reconocer las actividades que realizan las personas voluntarias a todos los niveles de la entidad.

Desde la entidad se marcan objetivos como:

  • Desarrollar actividades de voluntariado para las personas con discapacidad atendidas por voluntarios con apoyos con el fin de aumentar el número de actividades que pueden ofrecer pensando en la planificación centrada en la persona.
  • Facilitar la incorporación de personas con formación en el campo del voluntariado y la discapacidad.
  • Promover actividades de voluntariado para reforzar la solidaridad de la población y su compromiso como ciudadanos.
  • Servir de plataforma de seguimiento para controlar, organizar y gestionar la labor del voluntariado.
  • Conseguir la realización de actividades de ocio y vida en la comunidad lo más normalizadas posibles.
  • Contar con una bolsa de voluntariado que a su vez sirva de apoyo a la bolsa de carácter laboral, dando la posibilidad de que la persona que pase a ser contratada anteriormente haya conocido el mundo de la discapacidad.

This is Pacific Theme