Bla Bla Bla

Bla Bla Bla2019-03-18T13:01:16+00:00

El multipremiado cortometraje “Bla Bla Bla”, dirigido por el exitoso cineasta algecireño Alexis Morante, nace en el seno de nuestra asociación, habiendo acaparado ya en su andadura más de 30 premios y más de 70 selecciones en festivales de todo el mundo. La película ha estado nominada en los más importantes certámenes de cine de España, como los Goya de la Academia del Cine Español, los Premios José María Forqué o los Premios Asecan del Cine Andaluz (donde además Alexis Morante también fue nominado a Mejor Director Novel). Todos/as los/as trabajadores/as que conformamos esta entidad, somos un pilar fundamental del conocido cortometraje.

Los actores Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce son usuarios con síndrome de Down que pertenecen a nuestra asociación y que, junto con Salva Reina, conocido actor malagueño que recientemente está de actualidad por sus papeles en ‘La Isla Mínima’ o la serie ‘Allí Abajo’, protagonizan esta película. Sara Sánchez también ha tenido gran reconocimiento en otros tantos festivales de cine, convirtiéndose así en toda una abanderada para el colectivo de actores con discapacidad intelectual. Por su parte, Manuel Ponce y Carlos Pérez ya habían trabajado con Morante en otras producciones, como el videoclip ‘Hundir la Flota’, del conocido grupo granadino Niños Mutantes.

Bruno Morante, psicólogo y director de uno de los servicios de APADIS Bahía de Algeciras, ha puesto idea original y guión a la cinta. Por su trabajo en “Bla Bla Bla”, ha recogido galardones como el Premio al Mejor Guión en la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, o el Premio a la Originalidad en el Trés Court International Film Festival de París.  Ana Rodríguez y María Cabello son también trabajadoras de APADIS Bahía de Algeciras que pertenecen al equipo del cortometraje, llevando a cabo en este caso la dirección artística, la cual fue premiada en el prestigioso festival de cortometrajes Notodofilmfest.

Además, para nosotros es una enorme satisfacción la gran acogida que el cortometraje ha tenido en el ámbito de la discapacidad, habiendo sido reconocido por numerosas organizaciones que trabajan en este terreno, como es el caso de la Organización Nacional Down España o la Organización Nacional ONCE. “Bla Bla Bla” está teniendo cobertura en numerosos medios de comunicación a nivel nacional, siendo ya conocido como “el corto que rompe estereotipos con la discapacidad intelectual”.

‘Bla Bla Bla’, de tan solo tres minutos y medio, nació para el prestigioso festival online Notodofilmfest, donde fue el corto más premiado. Después, de la mano de Canal + y Agencia Freak, ha sido seleccionado en más de 70 festivales por todo el mundo,  obteniendo más de 20 galardones. Fue el triunfador de la pasada gala Cortogenia con cuatro premios (Dirección, Actor, Montaje y Música). El cortometraje es una producción de 700G Films. La música corre a cargo del sevillano Miguel Torres y el equipo lo completan profesionales del Campo de Gibraltar comandados en la producción por José Antonio Pelayo.