APADIS Bahía de Algeciras, junto con el equipo del exitoso cortometraje Bla Bla Bla, llevará a cabo distintas actividades en el marco de sus actos programados en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cinta dirigida por el cineasta algecireño Alexis Morante, se encuentra finalista entre los 15 cortometrajes de ficción de los que saldrán los cinco nominados a los Goya 2017.
El viernes 2 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza Alta de Algeciras, tendrá lugar un photocall con Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce, actores de la película que son usuarios con síndrome de Down de la asociación APADIS Bahía de Algeciras. Ellos junto con Salva Reina, conocido actor malagueño que recientemente está de actualidad por sus papeles en ‘La Isla Mínima’ o la serie ‘Allí Abajo’, protagonizan Bla Bla Bla.
Sara Sánchez también ha tenido gran reconocimiento en otros tantos festivales de cine, convirtiéndose así en toda una abanderada para el colectivo de actores con discapacidad intelectual. Por su parte, Manuel Ponce y Carlos Pérez ya habían trabajado con Morante en otras producciones, como el videoclip ‘Hundir la Flota’, del conocido grupo granadino Niños Mutantes.
El famoso coche amarillo de la película, así como otras muchas sorpresas, formarán parte de la escena de dicho photocall que tendrá lugar en plena calle. A las 19:30 horas del mismo viernes, en una de las carpas que conformarán las diferentes actividades navideñas en el parque María Cristina de Algeciras, tendrá lugar una ”Maratón de Bla Bla Bla”, durante la cual, los 3 minutos del multipremiado cortometraje serán proyectados en bucle y de forma abierta al público hasta las 22:00 horas. Igualmente, en colaboración con Odeón Multicines Bahía Plaza, “Bla Bla Bla” los espectadores que acudan a los cines de Los Barrios durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, podrán ver “Bla Bla Bla” antes de cada película que esté en cartelera, a lo largo de todas las sesiones de los citados días. ‘Bla Bla Bla’, en cuyo equipo han trabajado tanto profesionales como usuarios/as de APADIS Bahía de Algeciras, nació para el prestigioso festival online Notodofilmfest, donde fue el corto más premiado. Después, de la mano de Canal + y Agencia Freak, ha sido seleccionado en más de 70 festivales por todo el mundo, obteniendo más de 20 galardones. Fue el triunfador de la pasada gala Cortogenia con cuatro premios (Dirección, Actor, Montaje y Música).
El cortometraje es una producción de 700G Films. La música corre a cargo del sevillano Miguel Torres y el equipo lo completan profesionales del Campo de Gibraltar comandados en la producción por José Antonio Pelayo, conocido este último por su trayectoria y gran aportación al panorama audiovisual del Campo de Gibraltar.
Enlace para visualizar el corto:
https://vimeo.com/189358785
Página Oficial de Facebook:
https://www.facebook.com/BlaBlaBlaCortometraje/?fref=ts
Cartelera oficial del corto: En archivo adjunto