Usted está aquí: Inicio / “LA VUELTA DE WILLY FOG CON APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS” DARÁ COMIENZO EL 1 DE JUNIO EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ALGECIRAS.

“LA VUELTA DE WILLY FOG CON APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS” DARÁ COMIENZO EL 1 DE JUNIO EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ALGECIRAS.

La exposición con 30 esculturas del famoso personaje creado por Claudio Biern Boyd revestidas por destacados artistas se inaugura este jueves, 1 de junio, en el Museo Municipal de Algeciras. Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal son algunos de los autores que han participado en ella a beneficio de la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual.

Algeciras, 30 de mayo de 2017. APADIS Bahía de Algeciras, asociación de  padres de personas con discapacidad intelectual, dará el pistoletazo de salida a la exposición “La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras” con la que pondrá el broche de oro a la celebración de su 50 aniversario el próximo jueves, 1 de junio, a las 20h., en el Museo Municipal de Algeciras. La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de junio antes de iniciar una gira itinerante por otras provincias españolas, está formada por 30 esculturas del famoso personaje de dibujos animados creado por Claudio Biern Boyd que han sido revestidas por destacados artistas que han colaborado de forma desinteresada. Entre ellos, se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Alex O’Dogherty, Ángel Garó, Arévalo junto a Francis Montesinos, Manolo García, Paloma San Basilio, Salva Reina, Torito, Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal

 

El pintor de la Casa de Alba Alberto Romero, sus colegas Blanca Orozco, Consuelo Hernández, Lina Alpresa, Luis Pérez, Máximo Moreno y Pepe Baena; los ilustradores Jesús Barony y Pedrita Parker; el actor Víctor Clavijo; los grafiteros El Niño de las Pinturas, Okuda y Suso 33; así como los artistas Andrés Mérida, Juan Ángel González de la Calle, Karina Zothner, Miguel Retamero y Pepe Barroso junto al equipo creativo de Factor Ñ y la Escuela de Arte de Algeciras completan la lista de autores que se han encargado de recubrir con su sello particular las esculturas de Willy Fog, de 1,80 metros de alto y 22 kilos de peso, que les fueron entregadas personalmente a todos ellos por asociados de APADIS Bahía de Algeciras.

 

Los beneficios de la muestra, incluidos la venta de las figuras al término de la misma, irán destinados íntegramente a la mejora de los servicios para las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Por otro lado, un amplio grupo de diversas empresas han contribuido a la financiación del proyecto a través de sus patrocinios.  De hecho, María del Carmen Portillo, gerente de APADIS, señala que “La vuelta de Willy Fog con APADIS Bahía de Algeciras” recoge los valores de superación, trabajo en equipo y solidaridad, apostando por dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual a través de un proyecto cultural, artístico y pionero. Por su parte, Claudio Biern Boyd, se siente orgulloso de que Willy Fog, que representa el espíritu emprendedor y la valentía frente a la adversidad, sirva a tan noble causa.

 

This is Pacific Theme